zinco
zinco.cl > Porque un Techo Verde ZinCo

 

 

Heydar Aliyev Center, Azerbaiyán

 

 Guia Techos Verdes ZinCo

 Folleto Techos Verdes ZinCo

Porque un Techo Verde ZinCo

Proyectos arquitectónicos exigentes
y modernos requieren respuestas innovadoras
 

ZinCo desarrolla soluciones técnicas a medida para crear paisajes atractivos sobre las cubiertas y techos. Nuestros sistemas destacan por presentar soluciones técnicas que permiten instalar mobiliario, solerillas, pavimentos, estanques, pérgolas, soportes y otros accesorios, sin tener que perforar la impermeabilización, losa o estructura de soporte o techumbre. Además, ofrecemos diferentes sistemas multifuncionales que pueden ser aplicados en obras de rehabilitación de edificios, galpones industriales, techumbres de madera, huertos urbanos, soportes inclinados, tránsito pesado sobre estacionamientos y mucho más. Nuestras soluciones innovadoras facilitan la instalación de paneles solares en combinación con techos verdes sin necesidad de intervenir la impermeabilización ni techumbre existente.

 

Es prioritario para nosotros ofrecer siempre la mayor calidad posible. Por eso nuestros sistemas y nuestras soluciones técnicas garantizan una funcionalidad segura y duradera. Nuestras actividades a nivel mundial aseguran el éxito de nuestro desarrollo en todas las zonas climáticas del mundo. Especialistas formados técnicamente en cada país garantizan la aplicación correcta y segura de nuestros productos y sistemas.

 

Le ofrecemos apoyo técnico personalizado de acuerdo con sus necesidades para diseñar y llevar a cabo memorias técnicas y planos profesionales.

 
 
Las cubiertas verdes de ZinCo son seguras,
duraderas y ecológicas en todos los aspectos
 

Nuestra competencia técnica reconocida a nivel internacional se basa en la innovación y en nuestra adaptación a todos los requisitos específicos exigidos en las obras de construcción. Esto permite techos verdes seguros, y duraderos, como lo demuestran algunos techos verdes europeos con más de cuarenta años instalados.

 

 ZinCo, consecuente con su filosofía, actúa de manera ecológica a lo largo de todo el proceso de creación de una cubierta vegetal. Nuestros elementos de drenaje proceden en su mayoría de material reciclado y son, a su vez, reciclables. La materia prima de nuestros sustratos minerales y de jardín es de material cerámico triturado procedente de desperdicios de fabricación.

 
 
Sistemas ZinCo para cubiertas vegetales
extensivas e intensivas
 
Los ingeniosos sistemas de ZinCo compensan la falta de soporte de las plantas al suelo natural y aseguran de esta forma el éxito de la vegetación. Sus componentes están acoplados entre sí de tal forma que garantizan un funcionamiento seguro y duradero.
 
 
 
 
 
 Láminas antirraíces
 
Protegen la impermeabilización de perforaciones por las raíces.
 
 Mantas protectoras
 
Protegen la impermeabilización y láminas antirraíces de daños producidos por golpes y retienen agua y nutrientes para las plantas.
 
 Capas drenantes y retenedoras
 
Almacenan agua de la lluvia y del riego en las cavidades superiores de las placas y conducen el agua sobrante de manera rápida y segura a los sumideros de la cubierta a través de sus canaletas inferiores. Al tiempo que  aseguran una adecuada oxigenación de la tierra vegetal y de las plantas.
 
 Capas filtrantes
 

Evita el lavado de las partículas finas del medio de crecimiento, asegurando con ello la eficiencia de la capa de drenaje.

 
 Capas vegetales
 
La composición del sustrato mineral Zincolit® y de los sustratos Zincoterra puede ajustarse exactamente a las necesidades particulares de la vegetación de la cubierta para garantizar su máximo desarrollo.