zinco
zinco.cl > Sistemas de techos verdes ZinCo > Techos Verdes y Gestión Aguas Pluviales

 

 

Gestion Aguas Pluviales

 

 Guia Aguas Pluviales

Techos Verdes y Gestión Aguas Pluviales

Reutilización de aguas pluviales

 

El agua es el medio más imprescindible, junto al sol, para todo tipo de vida en nuestro planeta. Es una necesidad absoluta que seamos responsables y utilicemos este medio esencial de vida sin derrocharlo.
 
ZinCo, con su sistema de recuperación de aguas pluviales aporta con su técnica de retención de agua, su almacenamiento, recuperación a través de una programación inteligente el manejo óptimo y responsable de las aguas pluviales y de riego.
 
Además disponemos de sistemas solares que regulan autónomo todo el proceso de trabajo de este sistema, prescindiendo de tendidos de línea eléctrica sobre la cubierta. El conjunto de este proceso inteligente de mando le demuestra nuestra imagen animada donde aprecian su sistema de funcionamiento.
 
Ejemplo de una obra con la técnica ZinCo, realizada en el "Potsdamer Platz" de Berlín
 

Techo Verde Gestión Aguas Pluviales

 

¿Porqué un techo verde que gestione las aguas pluviales?

 

Las cambiantes condiciones del clima actual y los eventos de tormentas, resultan en colapsos masivos del sistema de drenaje urbano de muchas ciudades.

Uno de los grandes beneficios de un techo verde es que retiene agua y permite ralentizar el drenaje de las aguas pluviales.

El agua que retiene un sistema tecnológico de techos verdes estándar no puede ser incrementada arbitrariamente porque el exceso de agua no previsto puede dañar la vegetación proyectada.

Sin embargo, si es posible con un techo verde gestión de aguas pluviales que ofrece esta opción adicional a los beneficios de un techo verde tecnológico estándar.

 

Características de un techo verde gestión de aguas pluviales

 

Aproximadamente 80l/m2 de precipitación puede ser retenida con un techo verde gestión aguas pluviales y luego ser liberada al sistema de drenaje en un periodo predefinido  (entre 24 horas a varios días). El espacio necesario para el exceso de las precipitaciones es creado por una rejilla espaciadora situada debajo del sistema estándar tecnológico de techo verde.

Mientras tanto, los elementos (concavidades de almacenamiento de agua para las plantas, el aire-agua necesario en la zona de la raíz, etc.) que son de vital importancia para el buen funcionamiento del techo verde están preservados.

Prácticamente son posibles todos los tipos de sistemas tecnológicos de techos verdes por encima del espacio de retención de aguas pluviales, una vez permitida estructuralmente, desde un techo verde extensivo hasta un techo verde intensivo con las vías y caminos de acceso que se requieran.

 

Techo verde gestión de aguas pluviales “Especies Rocallosas“

 

 

Estructura del sistema